Blog

Vender una casa en un día es posible

proyecto de interiorismo para vender vivienda

Vender una casa en un día es posible

Con este proyecto de interiorismo y home staging hemos conseguido vender esta casa en un día, te cuento cómo

El resultado de este proyecto no puede ser mejor, esta vivienda se ha renovado, se ha anunciado al mercado inmobiliario y en 24 horas, con la línea de teléfono colapsada y mails sin parar de entrar, se ha vendido a los primeros que han tenido la suerte de llegar antes.

Ese es el efecto lo quiero y ya! que buscábamos. Aunque no pensábamos que sería tan rápido.

Se trata de un sexto piso de 64 m² en una finca de los años 60 ubicada junto al Parque Madrid Río. 

La intervención se ha realizado para revalorizar la vivienda antes de ponerla a la venta. Priorizando la reforma de los espacios que no eran ya útiles para los hábitos domésticos de hoy. La actualización de las instalaciones antiguas y la creación de una imagen totalmente renovada, actual y mucho más atractiva.

Plano de vivienda. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

Cuando hablamos de revalorizar una vivienda, en nuestro caso, que hacemos arquitectura de interiores y home staging, es importante valorar primero si con lo que se vaya a hacer verdaderamente se va a alcanzar el objetivo. En ocasiones podemos realizar una intervención a nivel de decoración, estilismo y reportaje pero en estos casos, claramente hay que realizar una reforma si queremos que el cliente venda su vivienda a un precio de mercado y no por debajo.

Cocina de concepto abierto a salón. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

El piso estaba totalmente desactualizado porque había vivido un matrimonio de avanzada edad con pocas ganas ya de meterse en obras. Las hijas que heredaron la vivienda, heredaron también las pocas ganas de hacer algo en ella por esa mezcla de respeto, cariño y nostalgia que se tiene a la casa de los padres.

Las propietarias conocían mi trabajo y en cuanto les plantee la opción de vender para reformar o bien trabajar para devolver la casa a la vida en 2017, decidieron que querían darle esa segunda oportunidad. Habían visto otras transformaciones mías y les hacía mucha ilusión ver qué podría hacer con este piso.

Actualización con reforma y home staging. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

La verdad es que el momento en el que los clientes ven terminado el trabajo, para mi, es impagable. No se tienen que ocupar de nada, así que no visitan la obra hasta el final. Las dos hermanas que conocían tan bien la casa que durante años fue la familiar, cuando vieron el proyecto terminado, coincidieron en que no parecía para nada la misma casa y que había superado sus expectativas totalmente. No hacían más que repetir “¡Madre mía! de verdad que no me lo creo Asun”. Sus caras me decían que no estaban exagerando. 

El proyecto de renovación ha consistido en demoler cocina y baño totalmente para volverlos a construir en una ubicación distinta que consigue ganar metros.

En el lugar de la cocina se ha hecho el baño, más amplio y cómodo de utilizar. Y en lo que era el baño se ha diseñado una cocina de la firma alemana Rational abierta al salón con todos los electrodomésticos (incluyendo lavavajillas, para mi imprescindible). La barra hace las veces de mesa en el lado del salón,  lo que nos permite ampliar la zona de estar sin necesidad de colocar una mesa de comedor.

Cocina con luz natural y vistas al salón. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

Baño cómodo y acogedor. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

Se han mantenido los tres dormitorios aunque el espacio no sea demasiado grande porque, después de estudiarlo en detalle, consideré que era mejor opción para ofrecer más posibilidades de uso a un mayor número de compradores.

Se ha cambiado la apertura de paso al dormitorio principal, generando espacio de guardar en este que antes no tenía. Y se he convertido uno de los dormitorios en sala polivalente para que, además de dormir, se pueda comer, reunirse o trabajar.

Dormitorio principal bañado por la luz del sol. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

Armario ganado al dormitorio. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

Comedor o dormitorio, espacio polivalente. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

Mejorada la distribución, lo importante era actualizar los materiales e instalaciones para hacer de esta casa un hogar perfecto para entrar a disfrutarlo sin necesidad de realizar mejoras hasta dentro de bastante tiempo. Se han colocado ventanas nuevas con doble acristalamiento, se ha instalado aire acondicionado, renovado electricidad y fontanería. Se han eliminado los suelos existentes sustituyéndolos por tarima en un tono claro. El gotelé ha desaparecido de las paredes y se ha pintado al completo en liso. Los alicatados antiguos también se han ido con la demolición y se han colocado unos blancos tipo “metro” que agrandan visualmente tanto cocina como baño.

Cocina de nuevo diseño con azulejos blancos tipo “metro”. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

En cuanto a la imagen general que se consigue con la decoración, está diseñada para producir sensaciones, emociones positivas y agradables. No olvidemos que se trata aquí de decoración doméstica y a la vez comercial, es decir marketing. En este sentido debe provocar sorpresa y deseo de compra. Diseño pensando en el comprador que imagino va a querer vivir allí para conseguir darle su hogar soñado. Estudio y analizo como un coolhunter la zona antes de empezar con el proyecto. Cuando lo tengo claro, a trabajar!

Este piso está situado cerca de Matadero, la Casa del reloj, el invernadero y el parque junto al río, una zona muy viva culturalmente y a nivel actividades al aire libre, deportes, zonas verdes, etc. Así que mi fuente de inspiración vino por ahí y pronto tuve bastante claro por dónde debía ir la estética.

En este proyecto he buscado luz, armonía, serenidad y materiales naturales de aspecto “eco”. Los estilos elegidos son industrial, nórdico y tropical en una interpretación propia. He querido crear un espacio en el que alguien de hoy se sienta bien y es por eso para mi importante dotarlo de personalidad y seguir tendencias que puedan parecerle conocidas y deseables. Es aquí donde me separo un poco de los “cánones” del home staging puro que defiende la despersonalización y la orientación a lo neutro en lugar de seguir tendencias. Yo me arriesgo en este sentido porque existe ya una educación visual en nuestro tiempo muy importante y un espacio diseñado por un interiorista profesional, aún sencillamente, hace que este aumente de valor. Por eso y porque de otro modo mi trabajo me aburriría…eso también. Me gusta complicarme, resolver puzzles y renovar al máximo casas que parecen no tener remedio. Todas lo tienen.

En el proyecto para este piso junto al parque, la guía base ha sido el blanco, la madera natural y el verde en distintos tonos. Complementando con negro en accesorios y decoración. A partir de aquí he configurado todo el proyecto. Paredes en blanco con friso verde, puertas de pino natural con tirador de hierro negro, ventanas blancas y suelo de madera.

Moodboard de proyecto

La correcta iluminación es muy importante para generar positivismo y alegría. Toda la casa está inundada de luz así que he utilizado el recurso de los estores  para tamizarla sin oscurecer. Los que he colocado en el gran ventanal del salón, de Decoscreen, son estores japoneses en un tono verde muy tenue. Aportan, además, privacidad puesto que no dejan pasar la imagen y nos sirven para ver únicamente lo que deseemos tapando lo que no nos guste tanto. Hay un punto desde el salón que se puede tener unas vistas impresionantes del Parque de Madrid Rio, mientras que al entrar desde la puerta principal, lo que vemos es el edificio de enfrente. Jugando con los estores obtenemos un efecto fantástico a conveniencia. En los dormitorios unos estores de bambú enrollables aportan calidez y armonizan con la carpintería de madera.

Salón con gran ventanal cubierto por estores japoneses. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

salon detalle ventanal

Vistas Madrid Rio

Los suelos se han unificado empleando en toda la casa una tarima en tono pino viejo muy claro de una buena calidad para que sea resistente en zonas incluso de baño y cocina. El aspecto de un pavimento continuo aporta una serenidad visual muy acogedora. El friso pintado en verde recuerda a los interiores antiguos, añade movimiento, personalidad y color al blanco. En los dormitorios suple sutilmente los cabeceros. A veces, un detalle sencillo, soluciona necesidades más grandes.

Dormitorio individual. Toca la imagen para ver el antes o pasa el ratón

A la hora de amueblar me gusta emplear en mis proyectos piezas un poco especiales, con encanto. Por eso escojo, siempre que me es posible,  artículos de makers y restauradores que tienen tesoros y maravillas en sus talleres. En esta ocasión los muebles recuperados artesanalmente vienen de la mano de Smökit, para mi es un disfrute ir a su taller y sus piezas lucen como auténticas joyitas aportando ese toque que me gusta tanto. El resto de piezas, así como la decoración, las podéis encontrar en tiendas como Maisons du Monde, Leroy Merlin, Mi casa Cosas de Casa, Muy Mucho y  Zara Home.

Poner mimo y pensar en los detalles en este trabajo es fundamental. Cada casa que hago tiene mi esencia, dedicación y mucho cariño. Eso son ingredientes del proyecto que, aunque no se cuenten, cuentan. Se transmiten de alguna manera y contribuye a resaltar la vivienda por encima de todas aquellas a las que nadie dedica ni un segundo en prepararlas para su venta. Pensar en el comprador es una buena guía par realizar los proyectos. Mi consejo es siempre el mismo: Convierte tu inmueble en un hogar lo más apetecible posible y verás el resultado. 

Os dejo el vídeo que hicimos para anunciar este piso.

 

Hay mucho trabajo detrás de cada proyecto, cuando sale tan bien, queda recompensado.

Si te gusta, compártelo...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
The following two tabs change content below.
Mi pasión son las casas. Soy Interiorista, Decoradora, Estilista, experta en marketing en el sector hogar y colaboradora habitual con medios de comunicación realizando reportajes. Ahora utilizo todas estas técnicas para poner a la venta inmuebles. Es mi forma de vender con la que he conseguido hacerlo con éxito antes de 15 días en todos los casos.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR